Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vinaròs a un individuo, español de 31 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual e industrial tras piratear equipos de diagnosis para coches que importaba desde China.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia en una comisaría de Cataluña, de la representación legal de una comisión antipiratería, quienes denunciaban un posible delito contra la propiedad intelectual, ya que se estaba comercializando equipos de diagnosis de una conocida marca falsificados.

Con las primeras averiguaciones, los agentes dieron con un primer domicilio en Vinaròs, desplazándose un equipo de la capital de la provincia para realizar as comprobaciones oportunas, detectando que había tres viviendas que frecuentaba el sospechoso, hasta poder comprobar la que almacenaba y distribuía las falsificaciones de los equipos.

EN EL EXTRANJERO // Tras el registro domiciliario, los agentes policiales incautaron ocho equipos informáticos y más de 200 artículos de diagnosis de diversas marcas falsificadas, valorados en más de 125.000 euros, y una gran documentación relativa a la empresa y a los más de 50 talleres repartidos en toda la geografía española en los que se han distribuido los equipos, llegando a facturar en solo un mes más de 5.000 € a través de venta on line.

El dinero procedente de la página web, cuya mercantil estaba constituida en Costa Rica, estaba siendo ingresado en una cuenta bancaria en Chipre. El uso de equipos de diagnosis falsificados y/o pirateados, que no han pasado ningún tipo de control de calidad, usan un software que puede dejar inactivas varias de las funciones que realiza el equipo, lo que puede repercutir en graves daños a vehículos a los que sean conectados. H