Una mujer de 46 años y dos menores de edad, su hijo y su sobrino, de 15 y 16 años, han sido detenidos por la Policía Nacional de Castellón por atentado, desobediencia grave y daños, tras, presuntamente, agredir con distintas armas a los agentes que iban a identificarlos.

La progenitora y los dos adolescentes, de nacionalidad española y etnia gitana, circulaban el miércoles por la tarde en un coche por el Camí de la Ratlla de Almassora, cuando se percataron de que tenían a una patrulla de agentes detrás de su turismo. De repente, la conductora y uno de los menores salieron corriendo del vehículo, siendo perseguidos por los dos efectivos policiales.

REACCIÓN // Lejos de hacer caso a las órdenes de los agentes, que les indicaban que se detuvieran, la mujer, su hijo y su sobrino la emprendieron a golpes con los policías, revolviéndose para evitar ser arrestados, propinándoles patadas y gritando “salid todos, que hay que linchar a la policía”, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes policiales.

Los ahora detenidos cogieron, además, palos y piedras que encontraron a su alrededor para herir a los dos efectivos. Un pedrusco llegó a impactar en la cabeza de un agente y otro de ellos en el coche patrulla, provocando daños en el vehículo.

Asimismo, la adulta intentó quitar la pistola a uno de los policías, forcejeando con él de forma muy agresiva. Un menor trató, además, de golpearle con un tablón de madera. Todo sucedió a plena luz del día, sobre las 16.30 horas, según confirmaron.

En un momento concreto de la violenta reyerta entre la policía y la familia gitana, cuando uno de los jóvenes ya estaba esposado, los tres arrestados consiguieron llegar corriendo hasta su vivienda, en la que se atrincheraron, sin dejar entrar a la policía.

Ante estos hechos y las graves agresiones físicas sufridas, los efectivos pidieron refuerzos, por lo que más patrullas se personaron en el lugar. La mujer y los dos menores permanecieron en el interior del domicilio durante seis horas. No fue hasta medianoche cuando desistieron, al fin, y fueron detenidos por la Policía Nacional de Castellón.

ANTECEDENTES POR DROGAS // Según ha podido saber este diario, la mujer arrestada es una vieja conocida de los agentes, con antecedentes por tráfico de drogas. En esta ocasión, no se le requisó ninguna sustancia. Al menos, uno de los menores también tiene antecedentes. Los efectivos se incautaron de un cuchillo, diversas piedras y el tablón de madera. Los dos agentes que sufrieron el ataque de la familia gitana tuvieron que ser atendidos por sus heridas en un centro hospitalario. H