Luto en el ámbito del motrociclismo. Un conocido motero, Juan Ruiz, miembro del club Monaguillos +Gass, falleció a primera hora de la mañana de ayer en un trágico accidente ocurrido a la altura del número 50 de la avenida Italia de Vila-real, al colisionar contra un semirremolque.

Natural y residente en esta población, la noticia de su muerte provocó, de inmediato, un torrente de manifestaciones públicas de consternación y dolor, especialmente en las redes sociales, desde donde mostraban su desconcierto y perplejidad.

Ha sido «un fatal accidente, una cuestión de mala suerte», explicaba a este rotativo su amigo Pepe Puchol y testigo directo del siniestro. «Iba conduciendo, ha visto el camión, pero la moto le ha hecho un movimiento extraño y se ha estrellado contra el semirremolque. Además, el pavimento de la calzada estaba mojado y la moto ha resbalado», detallaba Puchol a Mediterráneo con lágrimas en los ojos, emocionado por la pérdida de su compañero.

Sin hacerse aún a la idea de su desaparición, el amigo de Juan Ruiz, evocaba la «gran pasión» que sentía por las motocicletas. «Eramos socios del club Monaguillos +Gass de Vila-real, y hacíamos salidas por la provincia», aseguraba. También estaba muy relacionado con el club Crazy Riders de Montanejos, localidad «a la que iba prácticamente todos los días», comentó Puchol.

Añadió que ambos clubs, el de Vila-real y Montanejos, «estamos hermanados», valorando así la convivencia y fraternidad que se respira en el universo del motociclismo aficionado, que es como una gran familia.

Y a la hora de recordarlo, Puchol manifestó que «siempre respetaba las normas de circulación, nos aconsejaba y estaba siempre pendiente de los cuidados de la motocicleta». «Tenía los mejores accesorios y cumplía a rajatabla cada una de las normativas al respecto», detalló.

Entierro

Las exequias fúnebres en memoria del alma de Juan Ruíz tendrán lugar hoy a las 18.00 horas en la capilla del tanatorio de la funeraria El Carmen de Vila-real, ubicada junto al Cementerio Municipal.

Una ceremonia de carácter religioso en la que las motos rugirán con fuerza para despedir a Juan Ruiz, en lo que, seguro, será una gran manifestación de duelo y tristeza de los familiares y amigos como sentido homenaje a un referente en la afición al motociclismo amateur en el conjunto de la provincia de Castellón.