Rescate con final feliz ayer en Morella. Un vecino de Castellón y natural de Sorita, Joaquín, de 63 años, se perdió en Pereroles cuando había salido junto a su mujer a buscar setas por el monte.

Tras llegar a Pereroles por la mañana, el matrimonio se separó para buscar robellones. El hombre cruzó un barranco y se alejó del punto inicial donde tenía el vehículo. Se sintió desorientado y caminó hasta que decidió llamar al 112. Afortunadamente, llevaba el móvil y ese fue el factor clave.

Desde Emergencias le recomendaron que controlara la batería. Un grupo de bomberos voluntarios de Morella y las brigadas de emergencias fueron los que por oída pudieron ubicarlo en la parte más baja de un barranco.

En un primer momento, intentaron rescatarlo de una forma directa, pero era complicado. Por ello, “se trasladó la operación cerca de la carretera de Herbers para que pudieran bajar dos todoterrenos y proceder al rescate”, explicaba el sargento del Consorcio de Bomberos, Joan Manuel Ferrer.

Para ello, los bomberos desbrozaron una senda para facilitar el acceso. Al final, los vehículos pudieron llegar al punto donde se encontraba Joaquín y rescatarlo. Este se fundió en un abrazo y un beso con su mujer. Fue trasladado al ambulatorio de Morella.

El pasado fin de semana tres personas tuvieron que ser rescatadas en la Pobla de Benifassà. H