Cinco vecinos de Castellón, cuatro de ellos pareja, se enfrentarán el día 7 de octubre a 22 años y medio (4 años y 6 meses para cada uno) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que, presuntamente, vendían cocaína, heroína y marihuana en sus viviendas de Castellón.

Los hechos se remontan al 2008. Los acusados, según la Fiscalía de Castellón, aprovecharon la ubicación estratégica que les proporcionaba el grupo de casas donde residían y que les permitía un fácil control de las personas que accedían a las mismas. Entre los días 25 de febrero y 9 de abril del 2008, la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policia Nacional se incautó de algunos clientes de este clan diversas cantidades de droga por valor de 532 euros.

El 18 de abril, se practicó un registro en uno de los domicilios donde residían tres de los acusados donde localizaron droga lista para su venta. En otra vivienda, donde vivían los otros dos procesados, hallaron más de 2.308 euros --supuestamente procedentes de la venta de droga--, una pistola inutilizada para disparar y cartuchos. El fiscal exige una multa de 12.000 euros para cada uno de ellos. H