La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte --el 28 de septiembre-- de un bebé recién nacido en el Hospital General, después de que el padre de la niña, a través del Defensor del Paciente, pidiera a la Fiscalía investigar el caso.

La Fiscalía ya ha nombrado a un fiscal instructor, quien ha comenzado a analizar los informes médicos que se elaboraron después de que el bebé falleciera, según confirmaron al diario Mediterráneo fuentes judiciales.

UNA BACTERIA // Según el Defensor del Paciente, el bebé sufrió una infección al nacer de la bacteria klebsiella peumoniae, que provoca sepsis, neumonía o meningitis, y, generalmente, se produce por incumplimiento de los protocolos de asepsia en los hospitales.

El propio padre del bebé, en su escrito presentado ante la Fiscalía de Castellón hace apenas unos días, solicita que se investigue de oficio y se averigüe “si hay más bebés o pacientes afectados o fallecidos por esta causa”. Además, insiste en que “sería conveniente averiguar de dónde proviene el foco: si es de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatos, paritorio o de otro lugar”. El progenitor exige “que se depuren responsabilidades, ya que el artículo 262 de la ley de enjuiciamiento criminal obliga a ello”. H