La fiscalía se ha vuelto a oponer a la excarcelación del presunto asesino de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, al entender que sigue existiendo riesgo de fuga y de que pueda coaccionar a testigos, según confirmaron ayer fuentes de la institución.

El ministerio público responde así a la petición de libertad presentada ante el juez que instruye la causa, José Luis de la Fuente, por la defensa del presunto asesino, Miguel López, uno de los yernos de la víctima, María del Carmen Martínez. El letrado del reo renunció recientemente al recurso de apelación que había presentado ante la Audiencia de Alicante contra el auto del juzgado de Instrucción 7 de la ciudad del pasado 10 de febrero que acordó el ingreso en prisión provisional de su cliente para, a cambio, volver a solicitar directamente la excarcelación ante el juez instructor.

El plazo para contestar a esa petición concluyó ayer, y la fiscalía presentó su informe en el que reitera su oposición a la puesta en libertad del presunto asesino, según las fuentes consultadas.

En la causa están personadas dos acusaciones particulares, la que ejerce el único hijo varón de la fallecida, Vicente Jesús Sala Martínez, y una segunda en representación de dos de sus tres hijas (no la mujer del detenido), María del Mar y Antonia Sala. La primera ha secundado en todo el procedimiento la hipótesis policial, mientras que la segunda defiende al acusado.