La médico forense del Instituto de Medicina Legal de Castellón aseguró ayer en el juicio contra José Javier L.V.O., acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años, que la versión de la adolescente es totalmente creíble y que, sin lugar a dudas, fue víctima de tocamientos por parte del procesado, como aseguró ayer la menor. La fiscal solicitó para este cinco años de prisión, mientras que la defensa reclamó la libre absolución de su cliente.

La víctima, que cuando sucedieron los hechos contaba con 11 años, prestó declaración a través de una videoconferencia para no establecer contacto físico ni visual con el procesado. Así, ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón --actuando como presidente del tribunal José Luis Antón--, la niña aseguró que cuando estaban en una casa de la calle Esperanza de Burriana, el 23 de abril del 2011, junto con su hermana mayor, una amiga de esta y el acusado, a donde habían acudido para ver una película, José Javier L.V.O. le practicó tocamientos por debajo de la camiseta alcanzándole los senos. La niña también narró a través de la pantalla que el acusado, en otra ocasión, cuando se encontraban cenando en el bar de Burriana que regentaba su madre, le tocó las piernas y la zona genital, sin que las personas que estaban alrededor se percataran de ello.

La menor explicó en la sala que decidió contárselo a su madre posteriormente y fue entonces cuando interpusieron denuncia.

VIDEOJUEGOS // El procesado argumentó en su defensa que solo se había acercado a la menor el día que estaban viendo la película para enseñarle unos videojuego, ya que la niña estaba usando el ordenador. Respecto al otro suceso negó rotundamente haberle practicado tocamientos en las piernas y el área genital.

En el juicio también declararon la hermana mayor de la víctima, quien aseguró que no llegó a percatarse de nada porque estuvo dormida mientras veían la película y que se enteró cuando la menor se lo contó a su madre. La hermana explicó que el acusado era un amigo suyo, que fue novio de una amiga tiempo atrás, y que nunca imaginó ese comportamiento por su parte.

También testificó ante el tribunal la otra chica que estuvo viendo la película el día que ocurrieron, presuntamente, los abusos en la casa de Burriana. Esta indicó que tampoco vio nada llamativo porque también llegó a dormirse cuando los cuatro estaban viendo un película en el salón. H