El incendio forestal declarado en Cabanes el lunes fue finalmente dado por controlado alrededor de las 23.00 horas de esa misma jornada, aunque en la zona siguen trabajando dos brigadas forestales para evitar que se reproduzcan las llamas, indicaron fuentes del Consorcio Provincial.

El incendio comenzó a las 15.30 horas por causas que en estos momentos está siendo investigadas por efectivos de la Guardia Civil, en una zona de monte en Cabanes “peligrosa, dada la proximidad del barranco de Miravet, cercano al Desert de les Palmes”, recordaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

En la extinción llegaron a intervenir cinco medios aéreos y un helicóptero de coordinación, que se retiraron a última hora de la tarde, ya que los efectivos desplazados consiguieron hacerse con el control de las llamas, frenando su avance. De este modo, se evitó que el fuego progresara hacia el barranco o hacia el Desert de les Palmes, y tampoco hacia una zona de viviendas aisladas, que no resultaron afectadas, indicaron las mismas fuentes.

Varias brigadas forestales de la Generalitat valenciana trabajaron en el control definitivo del perímetro y otras dos brigadas de Cabanes y Sant Mateu tomaron el relevo ayer por la mañana y durante todo el día para seguir con las labores de extinción. H