Un fotógrafo belga que, según las primeras investigaciones, estaba haciendo un reportaje videográfico de una avioneta contra incendios en el aeródromo de Empuriabrava (Girona) ha sufrido la descarga de 1.500 litros de agua encima y ha tenido que ser hospitalizado en estado crítico.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, sobre las 11:25 horas han recibido el aviso de una trabajadora del Aeroclub que alertaba de la presencia de un hombre inconsciente en el suelo, en la zona peatonal del aeródromo.

Al lugar han acudido efectivos de los bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las primeras averiguaciones de la policía apuntan a que la víctima, un fotógrafo belga de 51 años y vecino de Empuriabrava, estaba haciendo un reportaje videográfico de la avioneta contra incendios, perteneciente a una empresa subcontratada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por causas que por el momento se desconocen, el piloto de la avioneta volaba a apenas 7 metros de altura sobre la víctima, cuando le ha descargado encima los 1.500 litros de agua que llevaba.

Como consecuencia de la descarga, la víctima ha caído al suelo inconsciente.

Los Mossos han abierto diligencias informativas para averiguar las causas del accidente, aunque será aviación civil quien deberá investigar el caso.

Los sanitarios del SEM han estabilizado en el mismo aeroclub a la víctima, que se encontraba en estado crítico, y le han trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.