Fuego en el Prat en término municipal de Torreblanca. Una fuerte columna de humo ha alertado a los vecinos del parque natural del inicio de un fuego en una zona de vegetación en el Prat, en el que han estado trabajado seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y seis unidades de forestales, junto con un helicóptero y dos air tractor, con el peligro de ir a más por el fuerte viento que sopla.

A medida que ha pasado la tarde se han ido sumando efectivos a la extinción, debido a lo inhóspito del terreno, y a cómo se ha ido extendiendo, dentro de la marjal del parque natural, en una área rodeada de zonas inundadas de acceso muy limitado para los bomberos, que, tras la retirada de los medios áereos al caer la noche, controlan el perímetro para que no se desboque y mantienen la vigilancia activa y en alerta máxima.

Las llamas, que se iniciaron sobre las 15.00 horas, se han ido extendiendo con rapidez a causa de las rachas de viento, que han llegado a los 50 km/h en la zona de Torreblanca, según la Agencia Estatal de Meteorología, y que se mantendrán en la zona, aunque aminorando las rachas.

SEGUNDO INCENDIO EN MORÓ //

Un segundo incendio de vegetación ha empezado a propagarse en Sant Joan de Moró. Se han trasladado medios del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de l'Alcalatén.