Segundo incendio en Semana Santa y Pascua en la provincia de Castellón. Ayer en la zona de Cap i Corb, en Alcossebre, ardieron dos hectáreas de matorrales, cultivos abandonados y monte bajo. Para las labores de extinción participaron medios aéreos y terrestres con dos brigadas forestales, bomberos profesionales del parque de la Plana Alta con sede en Orpesa y un helicóptero.

El fuego comenzó sobre las 15.00 horas y, tras avisar varios vecinos a Emergencias, se trasladaron al lugar las dotaciones citadas, que pudieron controlar las llamas una hora después, para quedar extinguidas a última hora de la tarde tras las labores de refresco. El punto exacto donde se originó el fuego fue la partida Manyetes, un lugar que ha sufrido ya diversos incendios forestales.

Las dos hectáreas calcinadas en Alcossebre se suman a las 14 que ardieron el pasado miércoles en la partida La Cabilla, situada entre los términos municipales de Montán y Fuente la Reina. Un fuego que tuvo su origen en un rayo latente de las pasadas tormentas del 11 de abril. Un fuego para cuya extinción acudieron dos brigadas helitransportadas, seis de emergencia y cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Segorbe, Nules y Onda del Consorcio Provincial, a las que se sumaron medios terrestres y aéreos de Valencia y equipos de voluntarios de Fuentes de Ayódar.

A GRAN VELOCIDAD // El fuego, que se propagó a gran velocidad, se situó en una ladera de difícil acceso, lo que complicó sobremanera los trabajos para sofocar las llamas. De las 14 hectáreas calcinadas, 11 afectaron al término municipal de Montán y tres al de Fuente la Reina. H