Alerta ayer por la mañana cuando un fuego accionaba todos los dispositivos antiincendios de la provincia. Los bomberos del Consorcio y los del parque de bomberos forestales de Ballestar, así como voluntarios de Morella, tuvieron que actuar en una zona de monte de la Pobla de Benifassà denominada el Mas del Retor, próxima al pantano y al parque natural de la Tinença, de alto valor ecológico.

Las llamas se originaron alrededor de las 9.20 horas. Una persona que reside en una masía del lugar avisaba al teléfono de emergencias 112 alertando de que se había originado un fuego en la zona.

Rápidamente, se movilizaron todos los medios con un helicóptero incluido, así como una avioneta (cuya actuación no fue necesaria), que sofocaron las llamas tras varias horas de esfuerzo. Las llamas, además, se reavivaron por momentos por las rachas de viento que se registraron en la zona, pero a primera hora de la tarde el incendio se dio finalmente por extinguido. El fuego afectó a un perímetro de 300 m2 de matorral y de monte. Desde la Generalitat instaron a los ciudadanos a extremar las precauciones en días de fuerte viento como el de ayer, donde el monte, que está muy seco por estrés hídrico, prende fácilmente.