Las rachas de viento fuerte registradas esta madrugada han alcanzado máximas de 97,6 kilómetros por hora en Orihuela, y han levantado el techo de un aparcamiento en Xàtiva a las seis de la mañana, en un incidente que no ha causado heridos.

El viento ha soplado de forma más intensa en la Comunitat Valenciana entre las 4 y las 6 de la mañana y los valores más altos se han dado, además de en Orihuela, en el aeropuerto de El Altet en Alicante y Fredes en Castellón, con 88,9 km/h, según ha informado Aemet.

Los bomberos han tenido que actuar en Xàtiva (Valencia) al levantarse el techo de un aparcamiento por un pequeño tornado ocurrido a las 06.00 horas, según ha informado el Consorcio de bomberos.

El techo ha ocasionado daños en diferentes vehículos del aparcamiento y ha caído en la vía pública, pero no ha habido daños personales.

Según los datos de Aemet, en el aeropuerto de Valencia las rachas han llegado a los 81,7 km/h, en Jàvea se han registrado 79,6 km/h, en Utiel, 74,9, en Vilafranca, 71,3, en Xàtiva, 70,9, en Morella, 70,2 y en Jalance, 68 kilómetros.

La borrasca ha dejado lluvias débiles y rachas de viento muy fuerte esta madrugada en Alicante, pero a las nueve de la mañana el cielo se ha despejado salvo en el norte de Castellón.