Un hombre de 36 años y origen rumano ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo en una vivienda de Burriana. Al parecer, el presunto ladrón saltó la verja de la propiedad para acceder al domicilio y desmontó la persiana y la mosquitera para, posteriormente, forzar la puerta de acceso.

Tras entrar con fuerza en el inmueble, se hizo con los objetos de valor que halló en el interior y que alcanzaban unos 2.500 euros, según informó el instituto armado a través de un comunicado. El detenido actuaba solo y se apropiaba de objetos pequeños, que pudieran tener un valor importante y de los que pudiera deshacerse fácilmente en el mercado negro de segunda mano.

Los guardias civiles iniciaron una investigación a raíz de la denuncia presentada por la persona afectada por el robo. Tras recoger muestras en el domicilio y poner en marcha la investigación, descubrieron la identidad del presunto autor del asalto.

Lo localizaron y procedieron a su arresto. Tras ser trasladado a las dependencias policiales, fue entregado, junto a las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Burriana, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real. El pasado mes de abril un vecino de Artana fue detenido por robar 5.000 euros en objetos electrónicos en otras casas de Burriana. H