La Consejería de Familia e Igualdad de la Región de Murcia asumirá de manera provisional la guarda de la niña de 11 años que el pasado viernes dio a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca, así como la custodia de su bebé, mientras se esclarecen los hechos.

Según confirmaron ayer fuentes de esa Consejería, estas medidas se han tomado de manera provisional al recibir el alta hospitalaria la menor y su pequeño, que se encuentran en buen estado, y mientras continúa la investigación policial al respecto.

Los primeros indicios apuntan a que la niña tuvo relaciones voluntarias con su hermano, de 14 años, si bien la investigación sigue abierta y la policía está analizando el entorno de la menor para determinar con exactitud la paternidad del bebé.

En el momento en el que se mantuvieron las relaciones sexuales, el hermano de la niña tendría solo 13 años y, por lo tanto, sería inimputable.

Como ya se dijo, la niña, de nacionalidad boliviana y vecina de Murcia, ingresó con fuertes dolores abdominales el viernes en el hospital Virgen de la Arrixaca y dio a luz a su hijo un día después al parecer con el desconocimiento de su embarazo. En su momento, la Unidad de Protección de Menores del Gobierno murciano abrió expediente por si existieran indicios de responsabilidad de los padres, aunque sea por negligencia en su supervisión.