Nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia de Castellón. La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra la plantación de cannabis en Torreblanca tras hallar un macrocultivo indoor en un antiguo pub de las afueras de la localidad, casi en la entrada de la nacional 340.

Efectivos de la Comandancia de Castellón efectuaron la entrada y registro el sábado por la mañana en el que fuera un local de ocio durante 20 años, según ha confirmado la alcaldesa, Josefa Tena, a este diario. A plena luz del día y ante la atenta mirada de algunos vecinos, los guardias civiles echaron abajo la persiana que cubría la entrada y también la puerta de acceso. Dentro del pub encontraron cerca de 700 plantas de marihuana y se incautaron de la droga hallada. De momento, no se han practicado arrestos y la investigación sigue su curso.

Tena ha explicado a Mediterráneo que el local no cuenta actualmente con la licencia de pub y es que, después de Navidad, el último responsable del negocio solicitó la baja al Ayuntamiento.

Al parecer, en sus dos décadas de historia el negocio ha contado con multitud de responsables, pero con un mismo propietario del local, según apuntó la alcaldesa. El registro del pub ha estado este fin de semana en boca de los vecinos de Torreblanca. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón han rehusado proporcionar información alguna sobre el operativo.