La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga mañana a un hombre acusado de agredir a otro con discapacidad psíquica en una plaza de la Vall d'Uixó (Castellón) por saludarle con un gesto nazi.

El fiscal pide para el acusado cinco años de cárcel por un delito de lesiones con deformidad y el pago de casi 8.000 euros en concepto de indemnización por el daño causado a la víctima.

Los hechos sucedieron en la Vall d'Uixó en la madrugada del día de Navidad de 2013, cuando la víctima, que padece "trastorno esquizoafectivo", y el agresor, coincidieron en un parque de la citada localidad.

La víctima saludó al acusado, "que conocía la minusvalía psíquica" de ésta, haciendo el saludo nazi, tras lo que el hombre le dijo que no le volviera a saludar así "y, con el propósito de causarle todo el daño de que fuera capaz, le propinó un fuerte puñetazo en la boca tras el que el agredido cayó al suelo", según recoge el escrito de acusación.

Según el fiscal, el agresor "aprovechó esta circunstancia para patear en dos ocasiones en el costado" a la víctima, que perdió cuatro dientes y sufrió contusiones como consecuencia del golpe.

El fiscal pide para el acusado una pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones con deformidad.

Además, le impone el pago de una indemnización a la víctima de 1.470 euros por el tiempo que tardó en sanar de sus lesiones, así como de 3.040 euros por el coste del tratamiento odontológico necesario para reponer las piezas dentales que perdió en la agresión y otros 3.400 euros "por el perjuicio derivado de la necesidad de someterse a dicho tratamiento".