Un espectacular operativo policial tuvo lugar el miércoles de madrugada en pleno centro de Castellón. Ocurrió a las 1.00 horas, cuando la ciudad duerme y el ruido de vehículos y transeúntes da paso al silencio. Y de repente, sirenas y varios agentes policiales que se despliegan entre la calle Ruiz Zorrilla y la plaza Real, cerca de la Puerta del Sol.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, que movilizó sus medios junto a la Policía Local, el objetivo de la actuación era detener a un varón de 55 años y de origen alemán que se encontraba alojado en un hotel de la zona y que estaba causando destrozos en el dormitorio por motivos que ahora se investigan. Fueron los propios trabajadores del hotel los que alertaron a la policía, pues el individuo ya la había tomado, entre otros elementos, con la silla, la cama y el mobiliario.

Alarma vecinal

El suceso alarmó a los vecinos debido al ruido de las sirenas de los vehículos. Mediterráneo tuvo acceso a un vídeo grabado por uno de ellos en el que se ve a al menos cuatro agentes dirigiéndose hacia un portal. Todos ellos utilizan unas linternas con las que apuntan hacia los pisos superiores del hotel, en uno de los cuales se ve luz y actividad. Lo que parecía un operativo de mucho mayor calado acabó en una detención, pero más de uno pensó en una intervención por temas más graves.