Un grave atropello en la N-340 a su paso por Alcalà de Xivert y un aparatoso accidente con 13 vehículos en la A-7 a la altura de Nules es el principal saldo del primer día de la operación especial de Trafico por las fiestas navideñas, cuyo operativo se puso en marcha ayer a las 15.00 horas.

El primero de los siniestros se produjo a las 19.00 horas en el km 1.027 de la nacional 340, a la altura de Alcalà de Xivert, cuando un pequeño camión Nissan, conducido por J.S.M.S., vecino de Vinaròs, de 63 años, arrolló a un transeunte de 52, cuya identidad responde a las siglas C.J.J.G., al que el choque destrozó una pierna, resultando herido grave.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón añadieron anoche que el lesionado, que fue trasladado al Hospital General de Castellón, carece de domicilio fijo conocido, por lo que se trataría de un vagabundo.

Veinte minutos más tarde y apenas cuatro horas después de ponerse en marcha la operación presentada ayer por la Dirección General de Tráfico, en torno a las 19.20 horas, un total de trece vehículos, doce turismos y un camión, resultaron implicados en una colisión múltiple que tuvo como resultado dos heridos leves, así como daños materiales de diversa entidad en coches y tráiler.

El choque se produjo en el punto kilométrico 279 de la autopista A-7, a su paso por Nules. Las mismas fuentes del Subsector de Tráfico de Castellón indicaron que el sentido de la marcha afectada en el momento de la aparatosa colisión fue dirección Valencia. La circulación tuvo que ser interrumpida totalmente hasta retirar de uno de los carriles todos los vehículos implicados, lo que produjo retenciones.

En cuanto la evolución de la operación especial de Tráfico en el conjunto de España, en la que se prevén diecisiete millones de desplazamientos en las carreteras desde ayer y hasta el día de Reyes, arrancó con largas retenciones en Madrid y Barcelona de hasta doce kilómetros, y un fallecido en un accidente en A Coruña.

Desde las tres de la tarde hasta las ocho se produjo un accidente mortal en la carretera DP-1914, a la altura del término municipal de Carballo, con una muerte por un atropello, informó a Efe la Dirección General de Tráfico. H