Una niña de cuatro años resultó a mediodía de ayer herida grave con quemaduras por la cara y el pecho después de caer sobre el aceite hirviendo de una paella que se estaba cocinando en un garaje particular, tal y como detallaron a Mediterráneo fuentes próximas a la Policía Local.

La menor tuvo que ser trasladada de inmediato en un helicóptero medicalizado hasta la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresada con un pronóstico reservado, según confirmaron a este periódico desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dependiente de la Conselleria de Sanidad.

Según explicaron a este diario fuentes municipales, la niña estaba jugando en un desnivel de acceso a un garaje, ubicado en la avenida Sierra de Espadán --en unos adosados--, cuando, por causas que están siendo investigadas en estos momentos por la Guardia Civil, esta se precipitó sobre la paella, que contenía aceite.

SUSTO // Pese a que todos los presentes, asustados, intentaron evitar que la niña se quemara, esta resultó con heridas en la cara y en la zona del pecho, por lo que los propios familiares la trasladaron en un coche hasta el ambulatorio de Onda, donde fue atendida por el médico de guardia.

Fue este quien, tras valorar la situación --las heridas, en un principio no afectaban a órganos vitales--, decidió que la pequeña debía ingresar en el hospital La Fe de Valencia, para evitar secuelas y porque precisaba de un tratamiento especializado. De este modo, una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de la Conselleria de Sanidad la trasladó hasta el campo de fútbol de la localidad. Los facultativos le practicaron en este lugar, mientras tanto, curas de urgencia hasta que, a los pocos minutos, hacía su aparición el helicóptero medicalizado que se llevó a la menor a La Fe. A última hora de la noche la niña todavía permanecía ingresada.

Se da la circunstancia de que estos días se celebra la Fira d’Onda. Las familias aprovecharon el día festivo de ayer para reunirse. H