Una mujer de 86 años resultó herida muy grave en Torrent, al ser víctima de un tirón en el bolso por parte de un joven de 18 años que, poco después, fue detenido por agentes de la Policía Local en la misma localidad valenciana.

El suceso se produjo sobre las 20.20 horas del viernes en la calle Reyes Católicos de la citada localidad, cuando el joven se llevó de un tirón el bolso de una mujer octogenaria, que quedó tendida en el suelo inconsciente y con la cara ensangrentada, según informaron ayer fuentes del cuerpo policial. Varios testigos dieron aviso a la Policía Local de que se había cometido un robo y la víctima, una mujer de avanzada edad, se encontraba en el suelo y, mientras uno de los agentes la atendía y daba aviso al Samu, el otro perseguía al sospechoso.

Gracias a la colaboración ciudadana, poco después el agente localizó a un joven que coincidía con la descripción que habían aportado varios testigos y, tras darle el alto, encontró en su bolsillo un monedero que, posteriormente, fue reconocido por familiares de la víctima.

El individuo, que tiene antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y el sábado pasó a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión. La víctima permanece hospitalizada y su estado es muy grave. H