+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo accidente laboral

Grave un operario de una fábrica de Onda al caer por un terraplén

El trabajador sufre un traumatismo craneal y es evacuado por aire

 

Imagen del terraplén por el que se precipitó ayer lunes el empleado. - ESCRIG

NADAL ESCRIG ONDA
14/11/2017

Un operario de una empresa esmaltera, vecino de Onda, A.W.R., resultó ayer herido grave al caer por un terraplén, de entre dos y tres metros de altura, junto a la fábrica en la que trabajaba. El hombre, de 49 años, tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Castellón por un traumatismo craneoencefálico de consideración, según indicaron desde el CICU.

Se trata del segundo accidente laboral que registra la provincia en los últimos cinco días, pues un técnico de ascensores murió trágicamente el pasado miércoles al caerle encima la cabina del elevador durante una obra en un edificio de viviendas situado en la calle Navarra de Castellón.

En el caso de Onda, los hechos ocurrieron poco antes de las 10.30 horas, cuando el trabajador se hallaba recogiendo grandes sacos vacíos que había esparcido el fuerte viento. Algunos de ellos llegaron al límite de la empresa, que se encuentra en el término de Onda, lindando con Ribesalbes. Allí hay unos pinos y un terraplén en pendiente.

Al parecer, el hombre resbaló con la pinocha y cayó, quedando consciente, pero sin poder moverse. Alertado el 112, acudieron al lugar un soporte vital básico, un SAMU y el helicóptero medicalizado de la Generalitat, así como la Policía Local y la Guardia Civil. Las asistencias sanitarias lo recogieron y lo llevaron a una explanada desde donde el helicóptero lo evacuó al General.