Una banda itinerante es el perfil de uno de los grupos de atracadores que durante la última semana ha puesto en jaque a las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestra provincia. Los investigadores, como ha podido saber Mediterráneo, creen que los delincuentes, que iban encapuchados, con guantes, pistolas y escopetas de cañones recortados, podrían encontrarse ya muy lejos de Castellón y sospechan que el vehículo Ford Mondeo de color gris que utilizaban en las huidas, en cada golpe, es robado.

HABLAN PERFECTO ESPAÑOL // La banda, ataviada con chándal y formada por tres o cuatro integrantes, ha dejado su impronta en la provincia y sus componentes, como manifestaron los empleados de los comercios asaltados, hablaban perfecto español.

En estos momentos la Policía Judicial de la Guardia Civil analiza las huellas y vestigios hallados en los comercios en los que han actuado y trabajan ya contrarreloj para poder detenerlos. No obstante, la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos a través de las redes sociales ha supuesto un claro handicap en la investigación, indicaron las mismas fuentes, que podría haber puesto sobre aviso a los atracadores y que les habría llevado en las últimas 24 horas a adoptar medidas como son permanecer escondidos y lejos de la provincia.

Por otro lado, respecto al otro grupo de ladrones, que huían a pie y que estaría formado, al parecer, por dos o tres toxicómanos (uno estaría identificado como El Pelijas), tampoco hay detenciones, pese a que las pesquisas se centran en el análisis de las imágenes y los testimonios de los empleados de los comercios de la comarca de La Plana afectados.