La Guardia Civil de Castellón ha desactivado 83 cartuchos de dinamita y una bengala de señalización marítima de socorro en Pina y Burriana, respectivamente.

La actuación de la Benemérita se desarrolló el miércoles, a raíz del aviso en el cuartel de Viver, donde una persona informaba que había encontrado varios cartuchos de explosivos, después de realizar la limpieza en un domicilio heredado recientemente, situado en Pina de Montalgrao, en la comarca del Alto Palancia.

ESPECIALISTAS // Rápidamente, se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos, según informa la Benemérita en un comunicado. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de 83 cartuchos de dinamita conteniendo un total de 8,300 kilogramos de pólvora y 12 metros de mecha lenta, todo de fabricación antigua, según las mismas fuentes. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron entonces a su destrucción de manera controlada.

BURRIANA // Esa misma tarde, en Burriana, se procedió a la destrucción de una bengala de señalización marítima de socorro en malas condiciones que fue hallada cerca del puerto. La Guardia Civil insta a extremar las precauciones con estos materiales. H