Un guardia civil de Castellón fuera de servicio fue el encargado de detener a uno de los tres ladrones de casas de la Marjaleria tras pillar a los implicados in fraganti saliendo de la casa con el botín.

Tal y como adelantó ayer este diario en exclusiva, la Policía Nacional detuvo el martes por la noche en el Grao a dos hombres, uno de ellos muy peligroso y quien acumula más de 50 detenciones. Al parecer, un día antes habían asaltado una vivienda junto a una tercera persona, que fue detenida por un efectivo de la Benemérita de paisano, que los sorprendió con las manos en la masa con el botín.

Los acusan del robo con fuerza a una casa en construcción de la Marjaleria, de la que sustrajeron 14 ventanas de aluminio, 200 metros de cobre y material diverso de obra.

Según ha relatado la Guardia Civil, fue un agente fuera de servicio quien sorprendió a los cacos. Al parecer, los vio salir del inmueble, cargar las cosas en un vehículo y les obstaculizó el paso con su coche.

El efectivo pudo detener a uno de ellos, dándose a la fuga a gran velocidad los otros dos, que fueron detenidos un día después en la calle Alcossebre del Grao. La Policía Nacional investiga ahora la posible implicación del caco más conflictivo en otros robos. H