La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones, tras atacar a dos personas con un palo de gran tamaño. Fue en una trifulca entre okupas de nacionalidad rumana de una vivienda en la Cuadra Tercera y una familia de etnia gitana, que reside en el Grupo San Lorenzo, muy cerca del lugar donde se desarrollaron los hechos, que pretendía ocupar la casa, en base a que uno de los miembros de esta familia había residido allí hacía tiempo, aunque, evidentemente sin tener la propiedad legal del inmueble. Es decir también habían sido okupas de la vivienda en cuestión.

LIMPIANDO LA CASA // De esta forma, mientras uno de los rumanos estaba limpiando la casa que ocupaba desde hace dos meses, aparecieron los miembros de la familia, diciendo que tenían que abandonar el recinto, a lo que el primero contestó que no, porque llevaba allí dos meses y había trabajado en ella para hacerla habitable, ya que estaba abandonada.

Ante la negativa, uno de los hombres del grupo de etnia gitana empezó a amenazarle con frases como “si no te vas te voy a matar, yo aquí tengo más derechos que tú, y te lo juro por mi primo que, de aquí al cementerio”.

El rumano, asustado, pidió ayuda a un vecino y el amenazante, al ver que se acercaban a ayudar al ocupante de la casa, rompió una silla contra el suelo, cogió uno de los trozos de madera de mayor tamaño y la emprendió a golpes con los dos hombres, quienes tras recibir varios impactos consiguieron huir a la carrera y llamar al 091, cuyos efectivos acudieron al lugar donde se encontraba el hombre que había pedido ayuda.

ANTECEDENTES PENALES // Tras la agresión por parte del hombre de etnia gitana, ambos varones fueron asistidos de contusiones y erosiones en el cuerpo. El detenido cuenta con diversos antecedentes penales. El suceso provocó la expectación y curiosidad de numerosos vecinos de la Cuadra Tercera en una particular y peculiar guerra de okupas que sorprendió a todos los residentes.