Los vecinos de Santa Magdalena de Pulpis amanecieron ayer horrorizados al descubrir que el cementerio de la localidad había sido víctima de un acto vandálico sin precedentes. Al menos un coche --podrían ser más-- reventó en la madrugada del domingo las puertas de acceso al camposanto y, una vez en el interior, se dedicó a hacer rallys por las distintas zonas. Las consecuencias eran ayer más que evidentes en las instalaciones: puertas de acceso abiertas y rotas, árboles arrancados, marcas de frenado por los pasillos y jardines, flores llevadas a los difuntos esparcidas por el suelo y arena tirada por el pavimento.

Desde el Ayuntamiento de Santa Magdalena compartieron las imágenes de lo sucedido a través de las redes sociales e informaron a los vecinos de que el caso ya se encontraba en manos de la Guardia Civil. El alcalde, Sergio Bou, ha lamentado «profundamente» el acto vandálico y ha asegurado que «en breve, se repondrán los elementos del cementerio que han quedado dañados».

INVESTIGACIÓN / La Guardia Civil investiga ya lo ocurrido y, entre las primeras indagaciones, se encuentra el reconocimiento de la zona, donde los agentes pueden dar con pistas sobre los posibles autores. Una de las más evidentes es el tipo de coche --o coches-- que emplearon, una informaron que los efectivos pueden extraer a partir de las distintas huellas de frenado del camposanto.