El cuerpo de Iván García del Valle, el adolescente de 16 años desaparecido el pasado viernes, fue hallado ayer en las cercanías del estadio de fútbol de la capital leonesa, informan fuentes oficiales.

El adolescente, de la localidad de la Virgen del Camino, había sido visto por última vez el viernes al mediodía a la salida del centro de estudios Don Bosco en el barrio de Armunia, y desde ese mismo día la Policía Nacional y la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que en la tarde del sábado se centró en la capital leonesa, ya que la señal de su teléfono móvil daba pistas de un repetidor en Padre Isla. Sin embargo, fue ayer por la mañana cuando el cadáver del joven fue encontrado en las inmediaciones del campo de fútbol de León, aunque se esperan los datos oficiales de la autopsia para confirmar su identidad.

Por otra parte, La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo la tarde del sábado del cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición en Baiona (Pontevedra) que podría corresponder al de Iván Durán, un joven de 30 años desaparecido el 25 de agosto del 2016.

El lugar y envergadura del cadáver, hallado por un senderista cerca de la vivienda de Durán, apunta la posibilidad de que se trate del joven de Baiona que desapareció tres días después que Diana Quer en A Pobra do Caramiñal.

Los agentes encontraron una pistola y en su interior un casquillo percutido en el lugar donde en la tarde de ayer fue hallado el cadáver. También había una mochila con una nota manuscrita.