Segundo golpe de autoridad sobre la mesa de la Guardia Civil de Castellón en la lucha contra el tráfico de drogas. Agentes del instituto armado han desmantelado una plantación de marihuana, la segunda en las últimas 48 horas en la provincia. En la última operación, los efectivos han detenido a dos personas, vecinos del Grao de Castellón. Se trata de un hombre, de 59 años, y una mujer, de 45, que están acusados de un delito contra la salud pública.

Las quejas vecinales por el olor a cannabis despertaron todas las alarmas. Y es que la Guardia Civil inició una investigación en la zona denominada Marxalet al ser apercibidos por los residentes de la zona. Los agentes comprobaron que el olor emanaba de una casa, situada en el camí Almalafa. Los agentes solicitaron autorización judicial y entraron en la vivienda, hallando un total de 135 plantas en avanzado estado de crecimiento. Asimismo, encontraron 136 ramas en fase de secado y en cogollos, completamente preparadas para su venta.

DISTRIBUCIÓN DE LA DROGA

La droga estaba totalmente distribuida por el domicilio, donde había todo tipo de tubos de ventilación, aires acondicionados, focos de calor y un sistema para minimizar el olor del cannabis. A pesar del mismo, el aroma no pasó inadvertido en el vecindario.

Por todo ello, se procedió al arresto de los presuntos responsables de la plantación y al comiso de la droga de la casa, situada entre Castellón y Almassora, aunque ya en término de la última localidad. Muchos de los ejemplares intervenidos medían cerca de 1,80 metros y las ramas estaban preparadas para la comercialización de la sustancia, según informaron desde la Comandancia de la capital.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de instrucción de Castellón.

Los agentes de la Benemérita encontraron a principios de esta semana otras 177 plantas de marihuana, distribuidas por todos los dormitorios de una vivienda de Benicarló, como ya informó este periódico.