La Policía científica de la Guardia Civil está practicando pruebas de ADN al bebé encontrado en un contenedor en Callosa d’En Sarrià con restos de placenta.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó ayer en Alicante de que el bebé tenía unos 6 o 7 meses de gestación y presentaba restos de placenta.

La Guardia Civil está investigando el origen del bebé para, una vez se determine, proceder a la detención de los padres por este hecho delictivo, indicó el delegado del Gobierno.

Según fuentes municipales, el bebé era una recién nacida y estaba en el interior de una bolsa dentro de un contenedor, y fue una mujer de avanzada edad que buscaba objetos en el contenedor la que encontró el cadáver, que aún tenía el cordón umbilical.

La Policía Local se desplazó al lugar del hallazgo y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que comprende la práctica de pruebas de ADN y de posibles huellas. Al parecer, la madre dio a luz y abandonó a la recién nacida, según fuentes de la investigación. El cuerpo fue llevado al Instituto Anatómico de Alicante para averiguar las causas de la muerte, y la Guardia Civil se incautó de los contenedores para su análisis y tomó declaración a la mujer que encontró el cadáver.

El alcalde de Callosa d’En Sarrià, Josep Saval, lamentó el suceso y dijo que detrás de esta muerte tiene que haber un problema psicológico de la madre o un “drama personal” que la haya “empujado” a abandonarlo. H