La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes de origen subsahariano que viajaban ocultos en dobles fondos de un vehículo que había sido abandonado por sus ocupantes en Melilla tras pasar la frontera con Marruecos.

Según informó ayer el instituto armado, los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando un guardia civil fuera de servicio advirtió la presencia de un vehículo en la explanada del antiguo cuartel de Valenzuela, próximo a la Aduana de Beni-Enzar, y que estaba siendo manipulado por una mujer de origen subsahariano.

El agente alertó a las patrullas de la Comandancia que, al llegar, vieron cómo la mujer se encontraba de rodillas en mal estado físico, dirigiéndose a los agentes y señalando a los bajos del coche.

Al mismo tiempo, se escucharon golpes que procedían del interior, por lo que los agentes intuyeron que se trataba de un vehículo utilizado por las mafias que trafican con seres humanos.

Tras un reconocimiento, se localizó el doble fondo en el lugar donde debía ir el depósito de combustible, que había sido recortado y se sujetaba por los bajos con una cuerda. Al cortarla, el depósito cayó y salió un varón al que se le auxilió rápidamente. La mujer había salido en primer lugar del salpicadero, poco antes de que los conductores del coche los abandonaran a su suerte. H