Una mujer falleció ayer en el incendio de su domicilio, en el número 44 de la calle Centelles de Vinaròs.

Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos se desplazaron hasta el lugar sobre las 19.45 horas, cuando los vecinos alertaron de que el rellano estaba comenzando a llenarse de humo, que provenía de uno de los pisos ubicados en la segunda planta.

A la llegada de los agentes y los bomberos, todos los vecinos de la finca fueron desalojados y la calle precintada para minimizar riesgos. Los especialistas se introdujeron en el bloque y accedieron a la casa tirando la puerta abajo.

Nadie respondía y todo hacía indicar que estaba deshabitada. De hecho, los bomberos comenzaron a apagar el fuego, que se había originado en un dormitorio, y al llegar a una de las estancias del domicilio descubrieron el cuerpo sin vida de una moradora, una mujer anciana.

De inmediato, los servicios sanitarios entraron en el inmueble para intentar reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y confirmaron el fallecimiento. Las causas del mismo no parecían claras ayer al cierre de esta edición y la autopsia deberá revelar el motivo exacto de la muerte de la inquilina.

Una de las hipótesis que se barajan es la de un fallecimiento por inhalación de humo, pues, según confirmaron los efectivos de bomberos a este diario, el cuerpo de la mujer no estaba calcinado.

La muerte de la mujer causó un gran revuelo entre los vecinos de la calle Centelles. Algunos de ellos mostraron su sorpresa y declararon no conocer a la víctima, a preguntas de Mediterráneo.

Los bomberos permanecieron en la casa durante más de dos horas para sofocar el fuego declarado en el interior y ventilar bien la vivienda, cuyas ventanas y puertas permanecieron abiertas. H