La Policía Local de Nules accedió ayer a una nave de la Senda Mitjana del municipio, en cuya entrada había colgado un cartel en el que se podía leer “pago rápido”.

Dentro de la instalación localizaron a cuatro personas, manipulando naranjas y unos ordenadores. Los efectivos visualizaron varios centenares de cajones de diferentes comercios, con clementinas de varios calibres, así como centenares de palets, con capacidad para unos 200 kilos de naranjas de destrío y varias cajas en cámara de clementinas confeccionadas todavía sin color para la posterior comercialización.

Todos ellos son de nacionalidad rumana y vecinos de Nules, teniendo el que ejercía como gerente de la empresa antecedentes por estafa. Además, uno de los socios y encargados del almacén había estado implicado en un robo, lesiones, hurto y riña tumultuaria.

Respecto a la procedencia de la fruta, la que está confeccionada es de “dudosa procedencia”, según los agentes que intervinieron, aunque se están investigando documentos aparecidos en la nave, que pertenecerían a un tercero y que parecen señalar que el destino de la fruta era Barcelona.

Parece ser que la empresa que gestiona el negocio tiene pensado contratar entre 15 y 20 personas para comenzar la campaña de la espigola, estando en marcha todo el trámite para legalizar la actividad y el trabajo de los empleados.

más CONTROLES // Sin embargo, si, pasados los plazos, no presentan todos los permisos requeridos por la Policía Local, se propondrá el cierre de la actividad.

Mientras, los agentes van a seguir vigilantes y le han comunicado lo sucedido a la Guardia Civil. Esta intervención de la Policía Local de Nules forma parte del operativo especial de vigilancia del tránsito de naranjas. H