Golpes al tráfico de drogas en Vinaròs y Torre d’en Doménec. La Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs han desmantelado dos plantaciones de marihuana en la provincia, incautándose de una gran cantidad de ejemplares y deteniendo a dos hombres por delitos contra la salud pública.

En una primera operación en la capital del Baix Maestrat, los agentes municipales detectaron un fuerte olor a cannabis durante una patrulla para evitar robos en el campo. Siguieron el rastro y descubrieron un cultivo al aire libre en una parcela, propiedad de un vecino de Alcanar, en la que en ese momento no había nadie.

Los policías locales recogieron los cogollos, arrojando estos un peso total de 17 kilos y un valor en el mercado de 14.000 euros, según han confirmado a Mediterráneo fuentes del caso.

La Guardia Civil fue alertada de inmediato del hallazgo y se hizo cargo de la droga y de las diligencias de la investigación.

Por otra parte, dos hombres de 21 y 31 años han sido arrestados en Torre d’en Doménec, acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico por ser los supuestos responsables de una plantación indoor --enganchada a la luz-- en la que la Benemérita encontró, durante un registro judicial, un centenar de plantas de alturas comprendidas entre los 1,30 metros y los 1,70.