Un hombre de 58 años fue rescatado ayer a mediodía por un helicóptero de la Generalitat en lo alto del Desert de les Palmes de Benicàssim a causa de una caída en una roca que le provocó varias heridas en la cabeza, según informaron fuentes del SIAB. El afectado era uno de los integrantes de un grupo de ruta de montaña que estaba formado por alrededor de cinco o seis personas y sufrió el incidente mientras recorría la segunda aguja con un desnivel de unos cuatro metros.

Sus acompañantes realizaron el aviso sobre las 12.30 horas y el herido pudo ser finalmente rescatado en torno a las 14.30 horas. A continuación, fue trasladado a un espacio que alberga un circuito de cross junto a la N-340 de Benicàssim y, después, el SAMU lo llevó al Hospital General de Castellón, “policontusionado, con pronostico reservado”, según indicaron desde el CICU.

El dispositivo movilizó al parque de bomberos de Orpesa y a la Unidad de Rescate de Montaña. En total, intervinieron cuatro vehículos, dos de Orpesa, uno de Nules y otro de Benicarló, además del helicóptero y los efectivos formados por un sargento, un cabo y hasta nueve bomberos.

Hace menos de un mes se procedía a un rescate aéreo similar en el Desert de un anciano de 80 años que presentaba síntomas de deshidratación y de cansancio. H