Espectacular accidente de tráfico por un pequeño despiste. Una niña de cinco años resultó herida ayer en una brutal colisión en la avenida Enrique Gimeno de Castellón. La pequeña viajaba en un Peugeot 307 conducido por su padre, un hombre de 42 años y de origen paquistaní, y junto a su hermano, un bebé de un año.

El hombre colisionó frontolateralmente contra un camión que estaba parado en el arcén y preparado para descargar en un almacén de la zona. Sucedió sobre las 10.30 horas. El impacto fue tan fuerte que el lateral del turismo quedó totalmente destrozado. Tanto es así que de haber habido una persona en el asiento del copiloto, su vida hubiera corrido serio peligro, según fuentes policiales presentes en el lugar del accidente. El conductor y el bebé resultaron ilesos, pero la niña de cinco años sufrió un corte en la cabeza y fue evacuada en ambulancia al Hospital General para recibir puntos de sutura.

La Policía Local investiga las posibles causas del accidente, aunque una de las principales hipótesis es que el padre se distrajera momentáneamente con sus hijos y acabara estrellándose contra el vehículo pesado. Por fortuna, no hubo heridos de gravedad.

Los efectivos policiales practicaron al hombre la prueba de alcoholemia, que dio negativa, y comprobaron que los menores iban correctamente sentados y atados en sus sillitas de seguridad. Todo estaba en orden.

CORTAN UN CARRIL / El conductor del camión tampoco resultó herido y solo se llevó un buen susto, ya que en el momento en que estaba bajando de la cabina del vehículo para depositar su carga en un almacén fue cuando recibió el tremendo golpe. Los policías locales cortaron el tráfico de un carril durante media hora para poder retirar el coche y el camión, atender a los implicados y limpiar los restos de la calzada.