Una vecina de la playa de Nules de 46 años tuvo que ser evacuada el domingo por la tarde al Hospital la Plana de Vila-real tras ser atacada por su propio perro y sufrir heridas en el cuero cabelludo, las axilas y un dedo por las diversas mordeduras.

Sucedió sobre las 20.30 horas y hasta el lugar se desplazaron los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que reconocieron a la víctima y decidieron trasladarla al hospital. Además de los mordiscos, la mujer presentaba también policontusiones.

No es, ni mucho menos, el primer caso en el que un can ataca a su propietario en la provincia. Casi dos años han pasado desde que uno de los peores casos estremeciera a los vecinos de Benicàssim. Tal y como publicó este periódico en exclusiva, una mujer de 50 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General tras sufrir el brutal ataque de su perro, que le arrancó, prácticamente, la nariz. El animal, mestizo con ascendencia cocker, mordió a su dueña y le provocó unas lesiones importantes, pues el mordisco del can le causó a la mujer la amputación casi total de la pirámide nasal.

Durante el verano del 2015 una menor resultó también herida en un brazo por la mordedura de un pitbull, que se escapó de su casa en Vinaròs, y la atacó a ella y a su pequeña mascota. H