Un hombre de 77 años resultó herido al mediodía de ayer como consecuencia del accidente que sufrió cuando conducía por la carretera que une los municipios de Peñíscola y Càlig.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.20 horas, cuando el coche se salió de la vía e impactó contra un pequeño muro que había junto al arcén. Después de tener conocimiento del siniestro, se desplazaron hasta el lugar del percance, en el kilómetro 3 del vial, un vehículo procedente del parque de bomberos de Benicarló, una dotación de la Guardia Civil y la Policía Local de Peñíscola, además del vehículo del SAMU.

EXCARCELACIÓN // Los bomberos tuvieron que proceder a excarcelar al hombre del automóvil, que había quedado volcado sobre el asfalto. Por ello, hicieron uso de las herramientas para arrancar parte del techo y tras sacarlo fue trasladado hasta SAMU. El primer diagnóstico in situ sobre el arcén indicaba policontusiones y también una fractura de nariz.

Tras las atenciones en el lugar de los hechos, el vehículo sanitario le trasladó hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs. El accidente provocó el corte de la circulación en esta carretera, por lo que otros vehículos que hacían uso de la misma tuvieron que quedarse detenidos hasta la salida de la ambulancia, algo que ocurrió sobre las 13.30 horas, más de 60 minutos después de producirse el siniestro. Antes del total restablecimiento del tráfico, se dio paso alternativo entre los usuarios de los dos carriles, hasta que se retiró el automóvil accidentado y se limpió la carretera.

TRAMO RECTO // La colisión tuvo lugar en el carril de sentido desde Càlig hasta Peñíscola, en un tramo recto y con buena visibilidad, pero con cambios de rasante, circunstancia que puede generar riesgo al circular a mayores velocidades de las permitidas, si bien, en este caso, se ignoran por el momento las circunstancias que provocaron el suceso.