Los bomberos de Castellón tuvieron que emplearse a fondo para sofocar un incendio en un quinto piso de la calle Salvador Guinot de Castellón. Durante la actuación, que se prolongó durante más de dos horas y que fuentes del cuerpo tildan de «muy ardua», uno de los profesionales resultó herido y tuvo que ser atendido por una ambulancia en plena calle. Posteriormente fue trasladado al Hospital General, donde pasó la mañana de ayer antes de ser dado de alta por los facultativos.

Los inquilinos de la vivienda fueron desalojados después de que la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibiera un aviso a las 0.15 horas. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos municipales, que lograron sacar ilesos a los residentes.

Tras iniciarse en una de las habitaciones del domicilio por causas aún desconocidas, las llamas se propagaron a toda la vivienda, que resultó muy dañada en sus estructuras internas debido al calor generado por el fuego. De hecho, la alta temperatura que había en el piso fue uno de los elementos que dificultaron la tarea de unos profesionales que no las extinguieron por completo hasta pasadas las 2.00 horas.

CONFINADOS

Los habitantes del resto de apartamentos se quedaron en el interior de sus viviendas por orden de los bomberos, que así buscan evitar posibles intoxicaciones y quemaduras.