+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

investigan las causas

Un herido grave y dos leves en dos incendios en viviendas de Castellón

Un matrimonio de 83 y 77 años es hospitalizado tras otro incidente acaecido en el grupo Roser . Un fuego afecta a una chabola en la que había un varón semiinconsciente y con varias quemaduras

 

La planta baja de la vivienda quemada situada en el grupo Roser quedó prácticamente calcinada. - MANOLO NEBOT / BOMBEROS DE CASTELLÓN

La planta baja de la vivienda quemada situada en el grupo Roser quedó prácticamente calcinada. - MANOLO NEBOT / BOMBEROS DE CASTELLÓN

X. P.
05/12/2017

Con la llegada del frío aumentan los incendios en viviendas. La madrugada del domingo al lunes se originaron dos fuegos en dos domicilios particulares de la ciudad de Castellón. Como consecuencia de estos incidentes, hasta tres personas fueron hospitalizadas, una de ellas de gravedad.

El primero de ellos tuvo lugar a las 3.00 de la madrugada, momento en el que una patrulla de la Policía Local de Castellón que circulaba por la avenida Benicàssim, al llegar al paso superior del bulevar del Río Seco, observó una columna de humo que procedía de una chabola situada detrás de un supermercado.

Al llegar los bomberos municipales para sofocar las llamas, constataron que dentro de la construcción había un varón de 52 años que se encontraba semiinconsciente, en estado de shock y con numerosas quemaduras graves en los brazos, el torso, las piernas y un pie. Tras una primera atención sanitaria en el lugar de los hechos, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde permanecía con pronóstico reservado. Los bomberos apagaron el incendio, aunque no pudieron evitar que la práctica totalidad del chamizo quedara destruido por el fuego.

Apenas unos minutos más tarde, sobre las 4.00 horas, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino del grupo Roser que alertaba de un fuego en la planta baja de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Costa Rica. Los dos ocupantes del inmueble, un hombre de 83 años y una mujer de 77, habían subido hasta la azotea para protegerse de las llamas y se encontraban asustados y aturdidos, aunque no presentaban quemaduras. Los efectivos de extinción de incendios y una ambulancia se desplazaron hasta el domicilio y, mientras los sanitarios auxiliaban al matrimonio, los bomberos procedieron a apagar las llamas, que a pesar de su trabajo calcinaron casi en su totalidad esa parte de la casa. Los dos fueron hospitalizados, aunque con pronóstico leve.

INVESTIGAN LAS CAUSAS // Respecto al origen de los siniestros, los efectivos de emergencias realizaron ayer los informes para establecer las hipótesis de ambos.

Temas relacionados