Un hombre de nacionalidad china ha resultado herido muy grave en el distrito madrileño de Carabanchel, tras ser apuñalado, presuntamente, por el exnovio de su actual pareja, una mujer también china que trató de interponerse entre ambos y resultó herida.

El suceso ocurrió en la medianoche del domingo en la Avenida del Euro del Distrito de Carabanchel, donde un ciudadano chino recibió cinco puñaladas y tuvo que ser trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre.

Según fuentes policiales, la víctima, de nombre Long y de la que por el momento no se han facilitado más datos, estaba en la calle con su pareja, Xixi Y., de 37, cuando el exnovio de la mujer se acercó a ellos y comenzó una discusión porque sentía celos.

Las primeras pesquisas indican que el presunto agresor, Tao H., de 40 años, comenzó a apuñalar a su compatriota con un cuchillo de grandes dimensiones y la mujer intentó interponerse, por lo que recibió también varios cortes.

En un primer momento el hombre herido huyó del lugar y la mujer pidió al supuesto agresor que la llevara a un hospital para que la atendieran de las heridas que había sufrido, a lo que el hombre accedió. La dejó en la puerta del 12 de Octubre y se fue.

Gracias a la descripción aportada por la mujer y por los testigos, la Policía identificó al presunto agresor, aunque aún no lo ha localizado, y halló a la víctima y la trasladó al hospital 12 de octubre. H