Un niño de 13 años resultó herido leve ayer al explotar una bombona de butano en una casa de la calle Mayor de Ballestar.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con sede en los parques del Baix Maestrat y Els Ports, recibieron un aviso en el que se informaba de que algunos vecinos veían una gran humareda en una vivienda de la población, por lo que requerían de la presencia de estos efectivos.

Asimismo, en la alerta que llegó al Consorcio, que se anunciaba sobre las 14.30 horas, se comunicaba que, posiblemente, había una persona herida en el interior de la casa.

A su llegada, los bomberos constataron que se había producido una deflagración debido a un posible escape de gas procedente de la botella de butano y no se había provocado incendio alguno, ni tampoco había afectado a la estructura de la vivienda.

También observaron que un niño de 13 años tenía quemaduras en una pierna, aunque nada graves. Incluso, fue atendido por los propios bomberos, sin necesidad de que fuera trasladado a un centro sanitario, aunque ya había llegado una ambulancia.

Los bomberos ventilaron la casa afectada, realizaron una medición de los gases y una revisión completa de la vivienda antes de dar por finalizado el servicio alrededor de las 16.00 horas. H