Tres guardias civiles de la unidad del Servicio Marítimo de Castellón sufrieron heridas de diversa consideración cuando regresaban de prestar un servicio después de que la patrullera en la que viajaban chocara contra una escollera en la bocana del puerto del Grao de la capital, justo en la zona de obras del nuevo dique, según pudo saber Mediterráneo.

Los especialistas --un agente mecánico, un cabo y un sargento-tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General y uno de ellos --el mecánico-- sigue ingresado en la planta de traumatología después de presentar policontusiones por todo el cuerpo y una fractura de húmero con distintas trayectorias en el hueso por el tremendo impacto, tal y como remarcaron las mismas fuentes. Los otros dos heridos fueron dados de alta y recibieron numerosos puntos de sutura por las heridas y brechas que tenían en la zona facial y en la cabeza.

FALTA DE VISIBILIDAD // La tripulación de la patrullera accidentada, que cuenta con 14 metros de eslora, regresaba a primera hora de la mañana de ayer de prestar el servicio habitual de vigilancia contra el narcotráfico en alta mar, cuando, según explicaron fuentes conocedoras de los hechos, “la densa niebla provocó una falta de visibilidad importante”. En cuestión de pocos minutos, y cuando ya llegaban al puerto, un tremendo golpe desestabilizó la nave y los especialistas de la Benemérita cayeron al suelo de la lancha e incluso se golpearon con los aparatos de rádar de la máquina.

En cuestión de segundos, y dada la vía de agua que se había producido al chocar contra la escollera, que permanecía oculta bajo el oleaje, los guardias civiles, malheridos, tuvieron que hacer uso, inmediatamente, de la balsa salvavidas que llevaba abordo, a la que intentaron subirse mientras la embarcación se sumergía con rapidez al fondo del mar.

Los tres efectivos del Servicio Marítimo avisaron también a los compañeros que les esperaban en la base y estos alertaron con urgencia a la torre de acceso al puerto, desde donde enviaron el primer barco que tenían disponible para servicio exterior, con el que finalmente fueron rescatados y llevados hasta el muelle, como explicaron varios testigos.

AMBULANCIAS // Varias ambulancias acudieron para auxiliar a las víctimas del naufragio, que fueron trasladadas de forma urgente hasta el Hospital General de Castellón y atendidas.

Posteriormente, un equipo de buzos de la Benemérita llevó a cabo las labores de reflotación de la nave, ya hundida frente al puerto, y a primera hora de la tarde la embarcación ya estaba en el muelle. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro que casi cuesta la vida de tres agentes. H