Un día después del hallazgo del cadáver de una mujer muy cerca de Mascarell, que fue dada por desaparecida entre 24 y 48 horas antes, sigue sin arrojar novedades como consecuencia de la discreción y el hermetismo con los que la Guardia Civil está gestionando la información que se desprende de la investigación puesta en marcha y que llevó a cortar el acceso al Camí la Bassa, en cuyos alrededores, en una finca agrícola, fue encontrada la fallecida el sábado por la mañana.

Tanto el Ayuntamiento de Nules, como el alcalde pedáneo de Mascarell, la Policía Local y Protección Civil —que llegaron a ser movilizados en un dispositivo de búsqueda que se desactivó antes de que llegaran a intervenir— apuntaron a las indicaciones de la Benemérita a la hora de no ofrecer ningún detalle sobre las circunstancias en las que se produjeron tanto la desaparición, como el hallazgo del cuerpo de la mujer en tan desafortunadas circunstancias.

Tampoco dicen mucho los vecinos, apenas nada, ya que todos los que fueron consultados manejaban la información que facilitó ayer Mediterráneo. Y es que siguen sin conocerse las causas de la muerte que, en principio, no trascenderán hasta que se realice la autopsia. Por el momento, todas las líneas de investigación permanecen abiertas, hasta que el estudio del cadáver ofrezca información objetiva para esclarecer el origen de este suceso.