Dos individuos, A. Pozo y D. Costica, han sido condenados a dos años y cinco meses de cárcel tras ser acusados de un delito de robo con fuerza tras lograr entrar, en una sola noche, en una vivienda particular y abrir un vehículo en la Vall d’Uixó. Además, el primero de ellos tendrá que pagar una multa de poco más de 750 euros por resistirse a la autoridad y herir a un agente en el momento de su detención.

La sentencia considera probado que los dos varones condenados, «actuando con la común intención de apoderarse de cuanto de valor encontraran», realizaron un primer hurto en un turismo situado en la calle Ausiàs March. Para ello, utilizaron una navaja --que posteriormente perdieron-- con la que abrieron las puertas.

Poco después, y esa misma noche, consiguieron entrar en una vivienda sita en la calle Castellá. Allí, y tras «doblar los elementos metálicos, accedieron a su interior y se apoderaron de dos garrafas de vino de cinco litros cada una, diversas herramientas y una pequeña radio portátil con auriculares». Tras la detención de los dos individuos, el propietario legítimo tan solo pudo recuperar este último aparato, reclamando 190 euros por los demás objetos sustraídos y no recuperados por las fuerzas de seguridad.

AGRESIÓN A UN POLICÍA

La Policía Local de la Vall d’Uixó logró identificar a los dos ladrones y, al tratar de arrestar a A. Pozo, este «opuso resistencia» a la actuación de los agentes e hirió a uno de ellos, ocasionándole un traumatismo en el brazo izquierdo que precisó de asistencia médica.

Por estos hechos, el tribunal lo condena también por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones (en este caso, una infracción leve), por lo que deberá pagar dos multas que en total ascienden a algo más de 750 euros. Asimismo, tanto él como D. Costica abonarán las costas del proceso y la indemnización de 423 € a las víctimas de sus robos.