Un hombre de nacionalidad marroquí, A. L., de 35 años, falleció ayer por la tarde ahogado en la playa del Grao de Burriana. El aviso se recibió por la tarde, a las 16.55 horas, en la central de la Policía Local de la ciudad.

Al parecer, un vecino había divisado un cuerpo flotando en el agua y fue el que dio la voz de alarma. El servicio de socorrismo de la playa, instalado justo en la franja próxima, a escaso medio centenar de metros, fue el que sacó al joven del agua y, de inmediato, dos doctoras residentes en el Grao y que no estaban de servicio, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiorespiratoria. Sin embargo, a pesar de los intentos durante media hora y del elevado número de efectivos sanitarios desplazados también desde el centro de salud de Burriana, se dio al hombre por fallecido. El helicóptero que se había desplazado hasta la zona para realizar un posible traslado de urgencia del hombre, finalmente, se retiró del lugar.

ZONA DE CORRIENTES // El suceso tuvo lugar en la playa del Grao de Burriana, la más próxima a la desembocadura del Clot de la Mare de Déu, en una zona muy poco masificada y en la que algunos vecinos aseguraron que “se producen corrientes”.

Cabe destacar, además, que ayer ondeaba la bandera amarilla, precisamente, por estos motivos, del problema de corrientes.

Sobre las piedras de la playa, la Policía Local encontró varias pertenencias del fallecido que facilitaron la identificación del mismo y, junto a una pareja de agentes de la Guardia Civil, custodiaron el cuerpo de la víctima hasta la llegada del juez de guardia.

TORREVIEJA // Por otro lado, ayer, un hombre de 75 años murió también ahogado en la Comunitat, en concreto, en la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante). Así lo indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil. El suceso ocurrió poco antes de las 11.30 horas y el bañista, sueco, fue sacado ya inconsciente del agua. H