Un hombre de 42 años fue detenido como presunto autor del homicidio de una anciana de 75 años que fue hallada muerta la noche del viernes en su domicilio de Xàtiva (Valencia) con golpes en la cara y en el cráneo. No obstante, la autopsia determinará las causas del fallecimiento.

El presunto autor de la muerte fue detenido unas horas después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de los hechos, que ocurrieron sobre las 21.45 horas del viernes. La Policía investiga la posibilidad del robo como hipótesis del homicidio, ya que la vivienda de la anciana se encontraba revuelta a la llegada de los agentes.

Alrededor de la una de la madrugada se localizó al presunto autor del homicidio, un hombre de 42 años, y se le detuvo. En el momento del arresto presentaba diversas escoriaciones en su cuerpo y manchas de sangre. De momento, se desconoce si la fallecida y el detenido tenían relación.

Ayer, decenas de vecinos del municipio mostraron su repulsa al asesinato en una concentración frente al Ayuntamiento. El Consell condenó los hechos.