Un hombre de 38 años fue detenido ayer tras matar supuestamente a puñaladas a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a medianoche. Tras la agresión, el arrestado llevó personalmente al centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya malherida. Allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, sin éxito.

El detenido huyó posteriormente, si bien el dispositivo articulado por el instituto armado, una vez fueron denunciados los hechos, consiguió detenerlo poco después, en las inmediaciones de este centro de salud. El hombre permanece en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que está instruyendo las diligencias para el esclarecimiento del suceso.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, manifestaron su repulsa, rabia e indignación ante el asesinato de la joven. «Hablamos de un terrorismo machista que como sociedad no podemos tolerar», señalaron ambas dirigentes. Asimismo, advirtieron a los maltratadores que «dejen de sentirse impunes cuando humillan, violan, agreden física o sexualmente, controlan o someten a las mujeres, porque eso les convierte en delincuentes y como tales caerá todo el peso de la ley sobre ellos».