Los bomberos encontraron ayer el cadáver de una persona en el interior de una casa de campo en el municipio de La Romana donde se había producido un incendio, según informaron fuentes del instituto armado.

El suceso ocurrió en una casa de labor, parte de la cual al parecer estaba en obras, situada en la partida de la Umbría de Algayat, explicaron otras fuentes conocedoras del caso. El cuerpo estaba calcinado cuando fue hallado por los bomberos al terminar de extinguir el fuego. La víctima es británico de origen italiano, de 55 años, que residía en España desde hacía tres años.

Un vecino de la zona llamó a la Policía Local pasadas las 12 del mediodía al observar que salía humo de la vivienda. La patrulla se dirigió al paraje rural al tiempo que avisaba a los bomberos. La casa estaba cerrada y en un primer momento se pensó que no había nadie en su interior. Al terminar de extinguir las llamas, los bomberos del Parque Comarcal de Elda encontraron el cadáver acostado en una habitación sita en la planta baja.

Los restos mortales fueron trasladados en un vehículo funerario hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la correspondiente autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para poder determinar tanto las causas del incendio como las circunstancias de la muerte de esta persona.